Nacional
Correos de Chile advierte que determinadas entregas podrían retrasarse por paro en Aduanas
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Correos de Chile informó este jueves que producto del paro en aduanas podría haber retrasos en las entregas.

“Los env√≠os con origen en Arica, Iquique y Punta Arenas, as√≠ como tambi√©n los env√≠os que entren y salgan del pa√≠s, podr√≠an ver afectados sus tiempos de tr√°nsito”, advirtieron.

El paro anunciado por los funcionarios se extenderá al menos hasta este viernes y exigen la modernización de la actual ordenanza que los rige, proyecto que se encuentra con suma urgencia en el parlamento y en el que exigen tener mayor participación.

Por otra parte, piden extender la dotación de planta de los trabajadores por una mayor estabilidad y una mesa de trabajo que se encuentra pendiente para la resolución de problemas internos.

El presidente de la Asociación Nacional de Aduanas de Chile, Marcelo Reyes, pidió disculpas por el aumento en los tiempos de entrega pero aseguró que existirán turnos éticos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fne3
Tendencias Ahora