Bancard, la empresa que agrupa los negocios de Sebastián Piñera, respondió a los cuestionamientos planteados por el superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, al fideicomiso ciego que estableció durante su paso por la Presidencia.

El holding asegura que la autoridad omitió información relevante en su declaración ante la comisión investigadora por los negocios del expresidente en Perú.

Lee también: Bancard: SVS afirma que fideicomiso de Piñera le permitía recibir información de inversiones

Resaltan que si bien en un principio el fideicomiso contravenía una circular de la SVS, fue complementado para mantener a Piñera sin información sobre las inversiones y cumplir con la normativa vigente.

Bancard se refiere a la circular 1862 de 2008, que obliga a las administradoras de acciones a informar a su mandante sobre las inversiones que se realicen, lo que impedía la “ceguera” del expresidente sobre sus negocios.

Por ello, en el complemento del contrato original se estableció que la administradora informara a un tercero que “nunca fue designado por ninguno de los mandantes, de modo que la facultad de requerir o contar con información del administrador nunca se utilizó”, asegura Bancard en un comunicado.

“Bancard formula la presente declaración con el exclusivo objeto de que la opinión pública disponga de información fidedigna al estricto cumplimiento del fideicomiso ciego y voluntario”, finalizan.