La Cámara de Diputados reagendó la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, dado que en la fecha original ejercerá como vicepresidente de la República en ausencia de la presidenta Michelle Bachelet, quien tiene programado un viaje al extranjero.

De esta manera, la interpelación pasa del 26 al 23 de enero, despejándose la posibilidad de que fracasara la instancia impulsada por la oposición y que estará a cargo del diputado Juan Antonio Coloma Álamos.

“Alguien decía que yo estoy buscando algún subterfugio para no acudir a esta interpelación. Esa persona se equivoca, debiera informarse bien y saber que yo soy de los que da siempre la cara”, había sentenciado el ministro al respecto.

El secretario de Estado había dicho mantener “la esperanza de que puedan adecuarse los plazos y eventualmente adelantarse la acusación con el propósito que pueda encontrarme yo en situación de ministro y no de vicepresidente para concurrir a la interpelación”.

Durante el 26 de enero, la presidenta Michelle Bachelet tiene agendado un viaje a la V Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños en República Dominicana.