El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, llamó a todos los parlamentarios a que reinscriban su militancia como lo exige la nueva Ley de Fortalecimiento y Financiamiento de la Democracia, cuyo plazo vence el 15 abril de este año.

El líder de RN hizo alusión principalmente al senador Andrés Allamand y al diputado Nicolás Monckeberg, quienes hasta la fecha, no figuran con el trámite hecho formalmente.

Según la nueva normativa, para continuar legalmente constituido como partido político se deben reinscribir cerca de 18 mil militantes, razón por la cual desde RN han realizado giras nacionales para cumplir en la fecha indicada.

El parlamentario, si bien indicó que no le preocupa debido a que aún están dentro de plazo y que no le cabe duda que lo harán, precisó que sería bueno que lo realizaran antes del tiempo límite como una señal para el resto de los militantes.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, agregó que todos los que quieren al partido se reinscribirán dentro de plazo que corresponde.

Expresó que sería bueno que todos se “pongan las pilas y trabajen en eso”.

Al ser consultado al respecto, Nicolás Monckeberg dijo que ya hizo el trámite y que está reinscrito desde hace algunos días. Desde el entorno del senador Allamand, en tanto, sostuvieron que se reinscribirá en el partido antes que venza el plazo.