Nacional
Presidente de RN llama a parlamentarios a que se reinscriban como militantes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, llam√≥ a todos los parlamentarios a que reinscriban su militancia como lo exige la nueva Ley de Fortalecimiento y Financiamiento de la Democracia, cuyo plazo vence el 15 abril de este a√Īo.

El líder de RN hizo alusión principalmente al senador Andrés Allamand y al diputado Nicolás Monckeberg, quienes hasta la fecha, no figuran con el trámite hecho formalmente.

Seg√ļn la nueva normativa, para continuar legalmente constituido como partido pol√≠tico se deben reinscribir cerca de 18 mil militantes, raz√≥n por la cual desde RN han realizado giras nacionales para cumplir en la fecha indicada.

El parlamentario, si bien indic√≥ que no le preocupa debido a que a√ļn est√°n dentro de plazo y que no le cabe duda que lo har√°n, precis√≥ que ser√≠a bueno que lo realizaran antes del tiempo l√≠mite como una se√Īal para el resto de los militantes.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, agregó que todos los que quieren al partido se reinscribirán dentro de plazo que corresponde.

Expres√≥ que ser√≠a bueno que todos se ‚Äúpongan las pilas y trabajen en eso‚ÄĚ.

Al ser consultado al respecto, Nicolás Monckeberg dijo que ya hizo el trámite y que está reinscrito desde hace algunos días. Desde el entorno del senador Allamand, en tanto, sostuvieron que se reinscribirá en el partido antes que venza el plazo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmyz
Tendencias Ahora