El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la interpelación solicitada por Chile Vamos y que ayer fue aprobada por la Cámara de Diputados.

“El 26 nos veremos”, respondió el ministro al ser consultado por la decisión de la Cámara, a raíz de los cuestionamientos por su gestión en el conflicto de La Araucanía.

Sobre un supuesto “show” de la oposición, el titular de Interior indicó que “Supongo que si son responsables como parecen serlo, tendrán las bases para hacer la interpelación (…) Soy ministro de Estado y enfrento lo que mi deber me indica”.

Fernández además aclaró que continúa de vacaciones pese a haber asistido hoy a La Moneda. “Interrumpí mi descanso, no mis vacaciones. He venido a estudiar la interpelación”, dijo.

Sin embargo, como ésta será el 26 de enero, habría un conflicto, ya que en ese periodo el ministro asumirá como vicepresidente debido a las vacaciones de Michelle Bachelet.

“Alguien decía que yo estoy buscando algún subterfugio para no acudir a esta interpelación. Esa persona se equivoca, debiera informarse bien y saber que yo soy de los que da siempre la cara”, aclaró.

En ese sentido agregó que “abrigo la esperanza de que puedan adecuarse los plazos y eventualmente adelantarse la acusación con el propósito que pueda encontrarme yo en situación de ministro y no de vicepresidente para concurrir a la interpelación”.

Sobre las declaraciones de la Sofofa contra la labor del Gobierno en La Araucanía, el ministro indicó que le preocupa “el tenor que se ha utilizado”.

“La redacción de algunos puntos es preocupante. Paradójicamente es un lenguaje que sólo puede traer incertidumbre para un sector que sólo reclama certidumbre”, enfatizó.