Con 1.541 postulaciones para sólo 25 cupos disponibles, Medicina es la carrera más demandada este año en la nueva Universidad de O’Higgins, teniendo un puntaje de corte sobre los 700 puntos.

Así lo indica un informe publicado por el Consejo de Rectores, donde refleja que las carreras en el área de salud fueron las más solicitadas, seguida por Obstetricia y Neonatología en la U. Diego Portales y Medicina en la U. Austral, ambas con 37 postulaciones por cupo.

El estudio indica además que Medicina en la U. de Santiago y Obstetricia y Puericultura en la U. Mayor, figuran también en los siguientes puestos del ranking.

Según el mismo informe del Cruch, las carreras con más postulantes, sin tomar en cuenta los cupos disponibles, este año fueron Ingeniería y Ciencias Plan Común en la U. de Chile con 3.464 postulantes, Enfermería en la UC Silva Henríquez con 2.550 e Ingeniería en la U. Católica con 2.340.

Puedes ver el estudio completo pulsando resultados-de-postulaciones-y-seleccion_-admision-2017_sua_cruch_demre_pauta-de-prensa_11-enero-2017_arica.