Pese a la insistencia ante la fiscalía de Natalia Compagnon para pasar vacaciones decembrinas en Estados Unidos pese a su arraigo nacional, lo que luego de cuatro intentos por fin consiguió, no logró salir del país por tener vencido su pasaporte.

Entre las condiciones que puso la fiscalía para otorgar su salida estaba la entrega de una fianza hipotecaria, la que cumplió con la presentación de un departamento de su madre, avaluado en torno a los $47 millones, según consigna Tele 13.

Recordemos que La nuera de la presidenta Michelle Bachelet es formalizada en el marco del Caso Caval, lo que la mantiene con la medida cautelar de arraigo nacional.

Luego de tres intentos fallidos de Compagnon para conseguir el permiso para vacacionar, la Justicia cedió en la solicitud y aceptó su solicitud por el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 5 de enero del 2017.

“Previa constitución de una fianza hipotecaria de una o dos personas, trámite que se debe realizar ante el Tribunal de Garantía”, señaló Sergio Moya, fiscal jefe de Rancagua, el pasado 21 de diciembre.

Pese a la modificación de su medida cautelar, Compagnon no pudo viajar por tener vencidos sus documentos de identidad.