El senador Manuel José Ossandón pidió formalmente al presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg participar de las primarias de Chile Vamos.

Tras su renuncia a Renovación Nacional se reunió, por segunda vez el senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, con el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

Lee también: Presidente de RN concreta primer encuentro con Ossandón de cara a las presidenciales

El encuentro fue este martes a eso de las 16 horas en el comité de los senadores de RN, instancia en la que estuvieron por cerca de 30 minutos, donde nuevamente abordaron el escenario presidencial. Tema que comenzaron a debatir en diciembre pasado cuando retomaron las conversaciones.

En la instancia, Ossandón pidió formalmente competir en las primarias de Chile Vamos, participación que ya había comprometido hace meses. Así lo indicó Monckeberg, quien agregó que la respuesta fue, obviamente, afirmativa.

El senador Manuel José Ossandón, por su parte, reiteró que se deben dar garantías en el proceso e insistió en que las primarias son el lugar para definir quién es el candidato más competitivo. Además, reiteró que Chile Vamos está trabajando sólo en favor del expresidente, Sebastián Piñera.

Por otro lado, se reforzó el “piñerismo” en el Consejo Político de Chile Vamos. El exministro y exvicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, tomará el lugar que ocupaba el senador Ossandón antes de renunciar.

Lee también: Se refuerza el “piñerismo” en Chile Vamos: Mayol reemplazará a Ossandón en Consejo Político

La decisión de integrar a Mayol fue tomada por Monckeberg y secretario general de la colectividad, Mario Desbordes.

Desde el partido algunos lo leen como un gesto hacia el exmandatario debido a que no se reemplazó por una persona cercana a Ossandón, sin embargo, desde la mesa aseguraron que es una señal hacia Mayol por la gestión que desempeñó como vicepresidente.

El exministro recalcó que Ossandón es una buena opción, pero no para estas elecciones.

Visión que compartió el senador José García Ruminot quien agregó que Ossandón debe preparase para futuros comicios. Sin embargo, su par y primer vicepresidente de RN, Baldo Prokurica, sostuvo que hay que mantener la objetividad y darle garantías a todos los precandidatos.

Desde RN sostuvieron que se deben mantener buenas relaciones con los otros abanderados, sobre todo con Ossandón, para evitar que compita directo en primera vuelta, ya que recalcaron que aún cuenta con las firmas necesarias, a pesar que dijo que iría a las primarias del bloque.

Este sábado sábado 14 de enero se realiza el Consejo General de RN, instancia en que la directiva espera que el debate no gire entorno al tema presidencial, de hecho, no está en tabla. Sin embargo, hay un espacio de debate abierto en donde se podría abordar.