Nacional
Rector Sánchez por video sobre el CAE: No se ajusta a un análisis serio de la situación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) lanzó un video en donde explicaban el por qué el Crédito con Aval del Estado (CAE) tiene más personas endeudadas que tituladas.

El rector de la Universidad Cat√≥lica y director del G-9, Ignacio S√°nchez, indic√≥ que no “es un video profesional ni que se ajuste a un an√°lisis serio de la situaci√≥n”.

Junto con eso, S√°nchez indic√≥ que “el video no muestra que instituciones como el DUOC, que tiene muchos estudiantes con CAE, las tasas de deserci√≥n son menores al 15 por ciento. Entonces, pone una cosa general de una realidad mucho m√°s compleja”.

“Creo que el CAE necesita cambios estructurales, a mi me parece que la banca privada no deber√≠a estar en el CAE y los proyectos que el Gobierno ha planteado trata de eso, de sacar a la banca privada y que sea un fondo p√ļblico”, explic√≥ S√°nchez.

Demanda civil de la Universidad Católica contra el Estado

El pasado 5 de enero Sánchez informó a la comunidad universitaria que interpondrían una demanda contra el Estado por el incumplimiento de la ley que establece la entrega de Aporte Fiscal Indirecto (AFI) a las universidades.

Al respecto, S√°nchez se√Īal√≥ que el tr√°mite se encuentra en proceso y se espera que dentro de los pr√≥ximos d√≠as los Tribunales y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) tome noci√≥n de la demanda.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmbz
Tendencias Ahora