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Estudio revela que 75,4% de chilenos eliminaría llamados publicitarios al celular personal
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Comunicado de Prensa
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La agencia digital MediaInteractive junto a la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizaron un estudio para conocer el impacto que tienen los nuevos tipos de publicidad en nuestro país. Se realizó entre el 10 y el 30 de noviembre de 2016 a 685 personas con acceso a internet.

Las cinco pr√°cticas que prohibir√≠an los chilenos si pudieran legislar son: un 75,4%,los llamados de promoci√≥n o venta de servicios al celular personal; un 54,2%, las ventanas emergentes en p√°ginas web; un 50,1% las interrupciones en los videos online; un 45,7% la entrega de panfletos en la calle y, con un 37,7%, los carteles en la v√≠a p√ļblica.

Uno de los investigadores, Daniel Halpern, observ√≥ que hay dos tipos de visi√≥n de esto: “Hay quien castiga la publicidad m√°s invasiva o que interrumpe las actividades regulares como son las llamadas telef√≥nicas y, hay quien, por otro lado, ve los carteles en la v√≠a p√ļblica como contaminaci√≥n visual”.

Las reacciones m√°s comunes antes los diferentes formas publicitarias, seg√ļn el estudio, fueron: el 91,5% salta los videos autom√°ticos de publicidad antes que terminen y un 78,9% elimina correos electr√≥nicos con publicidad sin siquiera abrirlos o los env√≠a a spam.

Otro 68,3% no contesta o corta la llamada cuando ve que el n√ļmero telef√≥nico es publicitario, un 65,7% elimina los mensajes de texto con publicidad sin siquiera leerlos y un 60,3% hace otras cosas mientras espera que termine la publicidad para no exponerse al contenido que entrega.

Por otra parte, los creadores del an√°lisis destacaron que “es interesante ver que un 48,5% instala constantemente adblockers (bloqueadores publicitarios) para evitar exponerse a anuncios online, mientras que un 45,6% desinstala de forma constante aplicaciones en sus tel√©fonos por la cantidad de publicidad que aparece”.

Una de las reflexiones que arrojan los datos reunidos es que, “la publicidad puede llegar a causar desagrado y rechazo. No es algo que las personas buscan activamente, la publicidad encuentra a las personas. Ellas, en cambio, s√≠ buscan soluciones, informaci√≥n, emociones, y conexiones sociales”.

En relaci√≥n a las diferencias generacionales en las preferencias publicitarias, el estudio mostr√≥ que los usuarios millenials (22 a 34 a√Īos) han instalado casi el doble de adblockers que los mayores de 51 a√Īos o baby boomers y el 69,3% de la generaci√≥n Z (18 a 21a√Īos) hace otras cosas mientras espera que termine la publicidad para no exponerse al contenido que entrega.

Estas diferencias dan cuenta de uno de los aspectos centrales de los millenials y la Generaci√≥n Z, que los m√°s j√≥venes se enfocan en la inmediatez y satisfacci√≥n inmediata, y no est√°n dispuestos a ‚Äúperder tiempo‚ÄĚ por esperar algo que no es necesariamente de su agrado en el mundo online.

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