Nacional
Revisa los consejos que necesitas aplicar si te vas de vacaciones en vehículo
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si ya estás preparando tus vacaciones y piensas viajar a tu destino en vehículo, las revisiones por las que debe pasar el auto no son menores si es que no quieres tener emergencias que solucionar en el camino.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el docente de la carrera ingeniería en mecánica del Duoc UC, Manuel Balbontín, se refirió a los cuidados específicos a los que debe someterse el vehículo, indicando cuáles son fundamentales para un viaje seguro.

Al respecto se√Īal√≥ que existen dos tipos de usuarios, los que se preocupan peri√≥dicamente de las mantenciones en concesionarios o en un taller mec√°nico de confianza, y aquellos que dejan de lado esta obligaci√≥n.

Las revisiones b√°sicas que se deben realizar, seg√ļn el experto, son niveles generales del veh√≠culo como l√≠quido refrigerante, el l√≠quido de freno, caja de cambio, aceite del moto, buena presi√≥n de los neum√°ticos y funcionamiento de elementos de seguridad.

Balbont√≠n se√Īal√≥ que la revisi√≥n m√°s importante no es la de niveles de aceite, sin desmerecer la importancia de ello. “La gran mayor√≠a de las personas no se preocupan de un tema tan simple como revisar la presi√≥n de los veh√≠culos. Es importante saber individualizar la presi√≥n correcta”, indic√≥.

Además, fue enfático en la importancia que tiene la interiorización del usuario con las características de su vehículo, dándole suma importancia al conocimiento del manual de cada auto para entender los parámetros de cada modelo en específico.

“No s√© si tiene que confiarse en el mec√°nico, que sin duda son profesionales del rubro, pero yo creo que la primera palabra la tiene uno al momento de interiorizarse en los par√°metros correctos del veh√≠culo, tratar de hojear el manual de usuario“, zanj√≥.

Aunque reconoci√≥ que es distinto un viaje al litoral central que otro de largo aliento, no le rest√≥ importancia. “La planificaci√≥n de un viaje, independiente de la distancia, uno debe enfocarse en que el veh√≠culo est√© 100% en todas condiciones“, se√Īal√≥.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/flzy
Tendencias Ahora