Este domingo se llevan a cabo las elecciones internas de la Democracia Cristiana, donde tres listas compiten para liderar por los siguientes dos años el partido que actualmente encabeza Carolina Goic.

Con tranquilidad y sin mayores problemas se ha realizado la jornada de votación para las elecciones internas de la DC.

En estas elecciones se miden la senadora y actual presidenta Carolina Goic, el diputado Víctor Torres y el ex dirigente Ricardo Hormazábal.

Sobre las expectativas que tiene para el día de hoy, Hormazábal señaló que si bien es un largo camino, lo hacen porque la DC debe dar respuestas basadas en principios.

El diputado Matías Walker, que postula como vicepresidente en la lista de Carolina Goic, se mostró tranquilo e hizo un llamado para que los militantes fueran a votar, a pesar de que sea una fecha difícil. El parlamentario adelantó que esperan la votación de 15.000 militantes y recalcó la labor de la actual presidenta.

Por el lado del diputado Víctor Torres, el candidato a vicepresidente y exintendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, indicó que la votación ha estado tranquila y esperan que la DC salga fortalecida de este proceso.

Recordemos que esta elección se rige bajo la ley de votaciones populares y escrutinios, con la supervisión del Servicio Electoral. Las mesas cerrarán aproximadamente a las 18.00 horas.