La senadora Jacqueline Van Rysselberghe asumió la presidencia de la UDI por los próximos dos años. Esto luego de que se impusiera ante el diputado Jaime Bellolio en las elecciones internas del 11 de diciembre pasado. En medio de cientos de personas, con un gran escenario, monitores gigantes y reproducciones de registros audiovisuales con imágenes … Continue reading "JVR asume presidencia UDI asegurando que ganarán presidenciales y que se negarán al aborto"

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe asumió la presidencia de la UDI por los próximos dos años. Esto luego de que se impusiera ante el diputado Jaime Bellolio en las elecciones internas del 11 de diciembre pasado.

En medio de cientos de personas, con un gran escenario, monitores gigantes y reproducciones de registros audiovisuales con imágenes de dirigentes históricos- como Jovino Novoa y Pablo Longueira- la “Coca” -como le dicen sus cercanos- realizó su primer discurso a la cabeza de la colectividad.

Van Rysselberghe, quien para muchos representa al sector tradicional del partido, aseguró que trabajarán duro y ganarán la elección presidencial. Asimismo, puso énfasis en que esta vez, no serán solo parte del triunfo y del gobierno, sino que buscan que las ideas de la UDI sean el eje central de una próxima administración, especialmente en lo social y lo valórico.

Vamos a decir con toda claridad: no al aborto y sí a la vida. Vamos a decir con toda claridad y sin miedo, no a la ideología de género que es contrario a la naturaleza humana“, sostuvo.

Junto a la senadora Van Rysselberghe integrarán la nueva directiva como vicepresidentes el senador Juan Antonio Coloma, la senadora Evan Von Baer, el diputado David Sandoval y Guillermo Ramírez. Pablo Terrazas, en tanto, será el nuevo secretario general.

En la oportunidad, la nueva mesa dio a conocer un nuevo logo que afirma la “UDI con todo y todos”, lo que, según trascendió, generó tensión con la mesa saliente, ya que hace poco se estrenó la nueva imagen del partido.

Aún con la molestia, el logo fue proyectado en uno de los monitores gigantes al final del discurso de Van Rysselberghe. De todas formas, explicaron que fue creada solo para el Consejo General.

La jornada, además, estuvo marcada por declaraciones respecto al futuro presidencial. Si bien hasta hace algunas semanas la colectividad se dividía entre la idea de proclamar al ex presidente, Sebastián Piñera, como carta o si levantar una candidatura propia de algún militante, tras los resultados de la encuesta CEP, la segunda alternativa se ha ido diluyendo.

De hecho, el ahora ex presidente de la colectividad, Hernán Larraín, quien defendía a todo evento la idea de tener un propio abanderado, reconoció que la mejor alternativa es Piñera.

El exministro del Interior y uno de los denominados coroneles, Andrés Chadwick, reiteró su respaldo a Piñera. Sostuvo que la UDI sabe tomar bien sus decisiones y que elegirá al abanderado correcto.

El diputado Felipe Ward, por su parte, indicó que es necesario que el partido proclame cuanto antes a Piñera como su candidato presidencial. “Este es el momento adecuado para cerrar filas con el candidato mejor posicionado del sector, y no cabe ninguna duda que esa persona es Sebastián Piñera (…) y esperamos que la UDI completa acuerde eso para apoyar al candidato lo antes posible”, señaló.

Su par, Jaime Bellolio tuvo una postura contraria e insistió en que el gremialismo debe enfocarse primero en generar contenido y no desistir tan apresuradamente a la idea de un candidato propio, argumentando que Piñera aún no dice oficialmente que es candidato.

De todas formas, desde la UDI ya acordaron el miércoles pasado durante el Consejo Directivo Ampliado que el tema presidencial del partido se zanjará la segunda quincena de marzo, mismo mes que el ex presidente Piñera definirá su futuro político.

Por otro lado, durante la tarde el partido también eligió a los 15 nuevos integrantes de la comisión política, entre ellos están Isabel Pla, Beatriz Lagos, Carlos Recondo y Marcelo Rojas.

[GaleriaBBCL id=452]