Durante las últimas horas personal del OS7 de Valparaíso dio con un extenso cultivo de cannabis sativa que se encontraba repartido entre las quebradas del valle de Colliguay, en la comuna de Quilpué. Se trata de cuatro cultivos con unas 9.757 plantas en crecimiento de diferentes especies, que se mantenían mediante un sistema de riego … Continue reading "Encuentran enorme cultivo de cannabis en Colliguay"

Durante las últimas horas personal del OS7 de Valparaíso dio con un extenso cultivo de cannabis sativa que se encontraba repartido entre las quebradas del valle de Colliguay, en la comuna de Quilpué.

Se trata de cuatro cultivos con unas 9.757 plantas en crecimiento de diferentes especies, que se mantenían mediante un sistema de riego por goteo impulsado con motobombas. Asimismo, se dio a conocer que se encontraron tres sacos con cerca de 13 kilos de marihuana procesada en proceso de secado.

Está plantación hubiese servido para generar cerca de 2 millones de dosis de marihuana procesada avaluadas en unos 2 mil millones de pesos. De hecho, este es el cultivo más grande que se ha detectado en lo que va del año, según indicó el teniente Emiliano Gutierrez del OS7.

La detección de este cultivo se logró tras diversas diligencias que se realizan en la región, particularmente enfocadas en la erradicación de la marihuana en diferentes sectores. Lo anterior, con el apoyo de aeronaves de la prefectura aérea y personal del departamento antidrogas de Carabineros.

Tras el operativo también se dio a conocer que en el lugar había un campamento con víveres y enseres para los posibles autores del ilícito, por lo que se realizan los peritajes para dar con las identidades y el paradero de los responsables.