El ex senador, Carlos Larraín, criticó esta mañana el cambio de medida cautelar de la machi Francisca Linconao, de prisión preventiva a arresto domiciliario, esto en el marco del caso Luchsinger.

En una entrevista con Radio Agricultura, el otrora timonel de RN sostuvo que a su parecer la presión mediática sobre los tribunales de justicia estaría fomentando la impunidad de la autoridad mapuche.

Con esto hace referencia a los llamados a movilización, diversos artistas y actores políticos que instaron a modificar la medida medida cautelar, atendiendo principalmente al estado de salud de Francisca Linconao, quien recordemos realizó una huelga de hambre que se extendió por 14 días.

Asimismo Larraín señaló que si existen los antecedentes para imputarla como sospechosa por este caso, “no pueden dejarla en su casita para que siga cocinando hierbas ahí para alienar a quién sabe quién para cometer qué crimen” agregó.

Si bien, el ex parlamentario no asegura que la machi cometió el crimen, señala que a su juicio Linconao habría tenido relación con la incitación al crimen del matrimonio.

Además Carlos Larraín aprovechó la ocasión para referirse a la situación que se vive en La Araucanía, con los ataques incendiarios, instando a sector agrícola a realizar una paralización de carácter nacional por un día y que así “de una vez por todas vuelva a imperar la ley en La Araucanía”.