Nacional
Larraín: machi Linconao no se puede quedar en casa para alienar a alguien a cometer un crimen
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex senador, Carlos Larra√≠n, critic√≥ esta ma√Īana el cambio de medida cautelar de la machi Francisca Linconao, de prisi√≥n preventiva a arresto domiciliario, esto en el marco del caso Luchsinger.

En una entrevista con Radio Agricultura, el otrora timonel de RN sostuvo que a su parecer la presión mediática sobre los tribunales de justicia estaría fomentando la impunidad de la autoridad mapuche.

Con esto hace referencia a los llamados a movilización, diversos artistas y actores políticos que instaron a modificar la medida medida cautelar, atendiendo principalmente al estado de salud de Francisca Linconao, quien recordemos realizó una huelga de hambre que se extendió por 14 días.

Asimismo Larra√≠n se√Īal√≥ que si existen los antecedentes para imputarla como sospechosa por este caso, “no pueden dejarla en su casita para que siga cocinando hierbas ah√≠ para alienar a qui√©n sabe qui√©n para cometer qu√© crimen‚ÄĚ agreg√≥.

Si bien, el ex parlamentario no asegura que la machi cometi√≥ el crimen, se√Īala que a su¬†juicio Linconao habr√≠a tenido relaci√≥n con la incitaci√≥n al crimen del matrimonio.

Adem√°s Carlos Larra√≠n aprovech√≥ la ocasi√≥n para referirse a la situaci√≥n que se vive en La Araucan√≠a, con los ataques incendiarios, instando a sector agr√≠cola a realizar una paralizaci√≥n de car√°cter nacional por un d√≠a y que as√≠ “de una vez por todas vuelva a imperar la ley en La Araucan√≠a‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/flc0
Tendencias Ahora