El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que es poco probable que el escenario presidencial “pueda cambiar mucho de aquí al futuro” tras los resultados de la encusta CEP Nº 78. Además, no descartó que la UDI presente un candidato propio en las primarias de Chile Vamos, pese a la favorable posición de Sebastián Piñera.

Lee también: Encuesta CEP: Guillier irrumpe y acorta distancia con Piñera en la carrera presidencial

Larraín, quien vive su última semana al mando de la UDI, planteó además que la política vive “un juicio todavía muy duro y fuerte” por parte de la ciudadanía. “Sigue la política castigada en el subterráneo y por tanto lo que hemos hecho hasta ahora, con la agenda de probidad y transparencia, no es suficiente. Tenemos que hacer más, cosas distintas para recuperar la confianza ciudadana”.

Encuesta CEP 78:
¿Quién cree usted que será el próximo presidente?
Piñera: 27%
Guillier: 13%
Lagos: 5%

Respecto al liderazgo del expresidente Piñera y el senador Alejandro Guillier como opciones presidenciales, el timonel ve como “muy claro que hay dos candidatos que están perfilados nitidamente”. “Los demás son nombres de mayor o menor respetabilidad o adhesión, pero muy lejos de tener posibilidades hoy día de aspirar a la presidencia”.

“No es solo esta foto, las últimas fotos de las encuestas van confirmando que hay dos nombres corriendo de verdad”, ratificó.

Respecto a la posibilidad de llevar un candidato de la UDI a las primarias de la oposición, expresó que “hay voluntad para expresar un proyecto politico propio en las primarias y esa es la discusión que tenemos que tener de aquí a marzo”, fecha en la que se definirá o no a Sebastián Piñera como opción.