El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que tanto los resultados de la encuesta Adimark como de la CEP, demuestran que el liderazgo del senador Alejandro Guillier es el más competitivo en la centro-izquierda para enfrentar y ganar a Sebastián Piñera.

Velasco indicó que “el liderazgo presidencial de Alejandro Guillier tiene una virtud, ya que es el que tiene el menor nivel de rechazo y a su vez, el que tiene el mayor nivel de aprobación y eso también se expresa en ser el político mejor evaluado”.

“Creemos que hoy llegó el momento de que la centro izquierda cuide todos sus liderazgos. Es el momento de la unidad, es el momento de la generosidad, es el momento de decir que aquí nadie sobra. Todos son valiosos, independiente de los números que estas encuestas arrojen”, agregó.

El timonel radical sostuvo que “seguimos pensando que el ideal político es que haya un solo liderazgo que nos represente a todos y que este surja de una gran primaria legal del 2 de julio con una lista parlamentaria común y un acuerdo programático”.

Por último llamaron a la ciudadanía a asistir el sábado a las 10.30 de la mañana a la proclamación de Alejandro Guillier como candidato presidencial.