Discusiones sobre las problemáticas actuales en salud, tecnología, biología, ciencia, entre otros, es la promesa de la sexta versión del Congreso del Futuro, instancia donde participan cerca de 100 expositores de todo el mundo.

La actividad, que durarán desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de enero, no se hará sólo en Santiago sino que en esta oportunidad se integraron once regiones, además de la posibilidad de ver los paneles de discusión a través de una aplicación móvil.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador Guido Girardo, quien preside la comisión Futuro, contó que serán 80 los invitados internacionales, entre premios Nobel, científicos y filósofos de todas partes del mundo, que en esta oportunidad se realizará de lleno en el Salón de Honor del Congreso.

“El año pasado es que tuvimos más de un millón de personas siguiendo nuestra web y cada una de las charlas fue seguida por cerca de 90 mil personas en línea”, indicó el senador, quien valoró que se pueda discutir temas como la búsqueda de la felicidad o el sentido de la vida.

En este sentido, también trajo a la mesa la discusión sobre la inteligencia artificial y la creación de robots que puedan reemplazar tareas que hoy se realizan por humanos, además del cambio cerebral que la tecnología ha provocado en las nuevas generaciones.

“la inteligencia artificial está provocando que los robots estén aprendiendo a aprender, y donde tienen mucha más capacidad que los seres humanos y donde nos van a empezar a reemplazar“, comentó, agregando que dicha máquina va a tener la capacidad de conocer todo de cada persona.

También abarcó el tema de la sustentabilidad y la necesidad de utilizar energías renovables, como lo es la solar. “Chile podría y debería ser el centro mundial de energía solar para todo el planeta”, indicó, argumentando que el Desierto de Atacama tiene la radiación más alta del mundo.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: