Ya se está llevando a cabo la versión número 24 del festival Stgo a Mil, organizado por la Fundación Teatro a Mil y en donde uno de sus colaboradores es la empresa minera BHP Billiton, que tiene a su cargo Minera Escondida.

En entrevista con Podría Ser Peor, la encargada del programa de cultura de BHP Billiton, Alejandra Garcés, señaló que mantienen una alianza colaborativa con el festival hace 17 años y que eso ha permitido expandir el espectáculo a regiones.

“Yo creo que es la colaboración público privada más grande y larga de Chile y estamos super contentos con esta alianza porque hemos visto como el festival ha crecido, se ha consolidado”, señaló, en donde ayudaron para la migración hacia Iquique y Antogafasta.

Sobre las razones que motivaron a la empresa para participar de estas instancias, agregó que “teníamos el objetivo de llevar cultura de calidad, gratis y a público masivo, antes no habían muchos espectáculos donde se pudieran ver cosas buenas, entonces con eso empezamos a trabajar”.

Ante esto indicó que la empresa es un ciudadano más de la sociedad y por lo tanto “tiene un rol que cumplir”, por lo que decidieron abocarse a la cultura apoyando otros proyectos de esta índole.

Llevamos cerca de 20 años en esto, tenemos programas importantes con el Museo Precolombino, hace más de 15 años trabajamos con ellos, con Santiago en 100 Palabras, el Festival Puerto de Ideas en Antofagasta, y así hemos visto que la cultura es un lugar donde podemos hacer un aporte”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor con Julio César Rodríguez a continuación: