Nacional
Bancard: Oposición exige acabar con comisión investigadora tras descartarse irregularidades
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Chile Vamos y el ‚Äúpi√Īerismo‚ÄĚ emplazaron a la Nueva Mayor√≠a a terminar con el trabajo de la comisi√≥n investigadora que se origin√≥ a ra√≠z de la inversi√≥n de la empresa del expresidente Sebasti√°n Pi√Īera en la pesquera peruana Exalmar.

Dichos que surgen luego que el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, dijera en la instancia fiscalizadora que sesionó este miércoles en la tarde que el SII no detectó ilícitos en materia tributaria por parte de Bancard.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó de inmediato al exmandatario. Manifestó que con las palabras de Barraza quedó ratificado que no hubo irregularidades y que las operaciones se ajustaron a la ley.

A pesar de las palabras de los dirigentes de la oposición, el presidente de la comisión investigadora, el diputado DC Fuad Chahín, aseguró que sólo se cumplió la legislación en lo formal.

El diputado de la DC agreg√≥ que en la actualidad el Servicio de Impuestos Internos tiene las facultades para fiscalizar ampliamente, pero no en el momento que se realiz√≥ la inversi√≥n de la empresa de Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/fknh
Tendencias Ahora