Desde Chile Vamos y el “piñerismo” emplazaron a la Nueva Mayoría a terminar con el trabajo de la comisión investigadora que se originó a raíz de la inversión de la empresa del expresidente Sebastián Piñera en la pesquera peruana Exalmar.

Dichos que surgen luego que el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, dijera en la instancia fiscalizadora que sesionó este miércoles en la tarde que el SII no detectó ilícitos en materia tributaria por parte de Bancard.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó de inmediato al exmandatario. Manifestó que con las palabras de Barraza quedó ratificado que no hubo irregularidades y que las operaciones se ajustaron a la ley.

A pesar de las palabras de los dirigentes de la oposición, el presidente de la comisión investigadora, el diputado DC Fuad Chahín, aseguró que sólo se cumplió la legislación en lo formal.

El diputado de la DC agregó que en la actualidad el Servicio de Impuestos Internos tiene las facultades para fiscalizar ampliamente, pero no en el momento que se realizó la inversión de la empresa de Piñera.