Nacional
Adimark: Aprobación a Bachelet aumenta dos puntos pero completa 20 meses debajo del 30%
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobaci√≥n a la gesti√≥n de presidenta Michelle Bachelet subi√≥ a un 26%, dos puntos por sobre el mes anterior, en la √ļltima encuesta Adimark, correspondiente a diciembre.

Se trata de la mejor cifra obtenida desde abril. Sin embargo, a pesar de ello, completa 20 meses por debajo del 30% -desde mayo 2015-. Con este resultado, se registra un promedio de 25% de aprobaci√≥n para el a√Īo 2016, el peor resultado anual desde que asumi√≥.

adimark0202

En tanto, la aprobación del Gobierno sube a 19% y acumula 22 meses por debajo del 30% de aprobación -desde marzo 2015-. Cabe notar que la brecha entre la aprobación a la presidenta (26%) y al Gobierno (19%) se ha ampliado a 7 puntos (antes era 6 puntos).

Las Relaciones Internacionales (58%), Energía (39%) y Cuidado del Medio Ambiente (39%) son las áreas de gestión mejor evaluadas del gobierno, sin cambios significativos respecto al mes anterior. En el otro extremo, Corrupción (10%) y Delincuencia (9%) son las áreas peor evaluadas, también sin cambios de significancia en este mes.

Evaluación del Gabinete

El ministro con mayor aprobaci√≥n es el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, quien con un 80% de aprobaci√≥n se consolida como el ministro mejor evaluado de este a√Īo.

Por otro lado, el ministro con menor aprobación es el titular de Justicia, Jaime Campos, que se estrena en esta medición con un 20% de aprobación. Esta cifra es inferior a la obtenida anteriormente por la ministra Javiera Blanco que, afectada por los conflictos de Sename y Gendarmería, salió con un 21% de aprobación en el mes de octubre.

La aprobación promedio del gabinete aumenta 5 puntos respecto a la medición anterior, alcanzando un 47%. Se destacan las alzas de los ministros Carmen Castillo (+10), José Antonio Gómez (+10), Claudia Pascual (+9) y Andrés Gómez-Lobo (+8).

ministros_adimark

URL CORTA: http://rbb.cl/fkpf
Tendencias Ahora