“Existe un grupo muy respetable de la DC que nunca ha creído en la Nueva Mayoría”, sostuvo el precandidato presidencial José Miguel Insulza, quien abordó los dichos del consejero de la falange, Gutenberg Martínez, sobre el futuro del conglomerado oficialista.

“Probablemente su opción sea, y yo creo que lo es, un movimiento más hacia el centro, centro derecha, una búsqueda de acuerdo con algunos de los movimientos nuevos que se han desprendido de la Concertación, como Andrés Velasco; o de Chile Vamos como Evópoli o Amplitud“, opinó.

“No creo que estén molestos con el funcionamiento de la Nueva Mayoría, que algunos consideramos insuficiente, sino que más bien están molestos con la insistencia de la Nueva Mayoría, que no les ha gustado nunca desde un principio”, agregó.

Sus declaraciones se dan de cara a un encuentro entre los partidos de la Nueva Mayoría y la presidenta Michelle Bachelet programado para las 20 horas de este viernes, que tendría como eje la definición presidencial.

Sobre la opción de que la DC lleve un candidato propio sin someterlo a primarias, Insulza lo consideró “riesgoso”.

“No sé si estamos en un momento de aventuras de ese tipo. Naturalmente eso crearía una situación completamente distinta. Desligarse, más allá de los temas numéricos, sería ciertamente un cambio muy sustantivo“, planteó.