La Comisión de Constitución y Justicia del Senado inició las últimas audiencias previas a la votación del proyecto que busca despenalizar el aborto bajo 3 causales.

Al menos 3 abogados expusieron en la penúltima audiencia de la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, con el fin de debatir si es o no constitucional aprobar una ley que despenaliza el aborto bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre o por violación.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se mostró positiva ante la posibilidad de seguir avanzando para que se legisle luego sobre el tema.

El presidente de la Comisión Constitucional del Senado, el demócrata cristiano, Pedro Araya, se refirió a las audiencias que vienen realizando antes de que se vote el proyecto.

El senador de la UDI, Hernán Larraín, se mostró contrario al proyecto de aborto, asegurando que sería inconstitucional, pues a su juicio le quita la vida al que está por nacer.

De esta forma se espera que la comisión realice finalmente la votación en general del proyecto entre el 10 o el 16 de enero para que luego pase a sala del Senado.