De cara a las elecciones presidenciales, precandidatos de Chile Vamos potencian sus campañas. Mientras el senador Manuel José Ossandón lanzará videos a través de redes sociales e iniciará una gira, el diputado Felipe Kast se enfocará en terminar el programa del gobierno de Evópoli y comenzar con su difusión.

Ossandón, actualmente independiente, lanzó hoy una campaña a través de redes sociales. El legislador difundirá semanalmente videos de su gestión como alcalde de Puente Alto y los logros en dicha comuna, con el objetivo de extrapolarlos con sus pretensiones de llegar a La Moneda.

Se difundirán cerca de 100 registros audiovisuales, que muestran testimonios de vecinos que valoran su gestión como jefe comunal entre los años 2000 y 2012.

Junto con esta campaña en redes sociales, Ossandón iniciará el próximo 6 de enero una gira por regiones. Visitará Antofagasta, Valparaíso y La Araucanía. En los lugares, se reunirá con vecinos, autoridades, entre otros, para escuchar sus necesidades y difundir sus propuestas.

El parlamentario, en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que que aún falta mucho para la elección presidencial y que es una carrera de 800 metros para la que está trabajando.

Reiteró que el expresidente Sebastián Piñera ya es candidato, pero que no lo dirá hasta sentir que tiene opciones de ganar.

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, en tanto, está enfocado en terminar el programa de gobierno de su colectividad que tiene tres ejes principales: reformas políticas, sociales y económicas.

El próximo 19 de enero la colectividad realizará un encuentro en donde dará a conocer el contenido del programa. Kast comenzará en marzo una gira para difundirlo.

El parlamentario recalcó que es importante que los precandidatos se enfoquen en las ideas, ya que, a su juicio, no ha sido así. Además, los llamó a debatir.

A pesar de que lleva semanas sin apariciones públicas y en medio de la indecisión sobre su eventual candidatura, se espera que el expresidente Piñera tenga una agenda ocupada esta semana.

El exmandatario realizará dos encuentros en su casa ubicada en Camino la Viña, Las Condes, para dar inicio al año 2017.

El primero será con dirigentes de la directiva de Renovación Nacional este miércoles 4 de enero, mientras que la otra semana lo hará con integrantes de la UDI. La reunión estaba fijada para mañana, pero que por problemas de agenda del gremialismo fue modificada.

Los invitados son los integrantes de la nuevas mesas de ambos partidos que asumen oficialmente en enero. Entre ellos, Juan Antonio Coloma, Jacqueline Van Rysselberghe, Baldo Prokurica, entre otros.

Junto con estas cenas, el exjefe de Estado extendió invitaciones para un seminario organizado por la Fundación Avanza Chile, denominado “Diálogos de futuro: una sociedad solidaria y de mérito”, que tiene el objetivo de analizar contenidos y ejes programáticos con miras a las elecciones presidenciales.

Éstos se realizarán los días 6 y 13 de enero. Ambos tendrán temáticas y expositores diferentes.