El director nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, entregó el último balance de los incendios forestales activos a nivel nacional. En Valparaíso, pese a que el megaincendio iniciado este lunes se encuentra contenido, se mantuvo la alerta roja para la comuna.

De acuerdo a la información entregada desde la sede de la Conaf, actualmente se registran 71 incendios entre Atacama y Torres del Paine. Cada siniestro le ha conllevado a la institución un gasto superior a los 300 millones de pesos en el combate a las llamas durante las últimas semanas.

De esa cifra, 15 incendios están siendo combatido por brigadistas. Dos de estos, se centran en la región de Valparaíso. El primero de ellos es el megaincendio que destruyó más de 140 casas en el sector de Laguna Verde, el cual se encuentra contenido, pero con riesgo a que se produzcan rebrotes por el viento en el sector.

El segundo punto de preocupación en la región es el incendio activo del sector de Bucalemu en la comuna de San Antonio, donde las autoridades han llamado a la evacuación preventiva de 20 viviendas, manteniendo de igual forma alerta roja.

Para el resto de la región se mantiene la Alerta Temprana Preventiva.