“Hasta el momento para Jorge Sharp la suma es extraordinaria”, señaló Alberto Mayol en Expreso Bío Bío, analizando la reacción ante las críticas y desafíos que se le han planteado al alcalde de Valparaíso ante el megaincendio de la comuna.

El sociólogo destacó que Sharp no haya “picado el anzuelo” ante provocaciones de carácter político por la incapacidad de gestión y reacción, agregando que el edil “ha estado muy limpio y controlado”.

“La reacción en general ha sido afortunada durante el proceso de año nuevo y ahora”, continuó Mayol, comentando que la gestión de crisis es una de las pocas situaciones difíciles de politizar, pues nadie debería culpar a los gobernantes de emergencias de la naturaleza.

También se refirió a Michelle Bachelet y su último posicionamiento, señalando que los gobiernos siempre necesitan un eje y ella ha entregado todos los necesarios para sustentarla.

“Cuando tu tienes un eje todas las respuestas tienen que ser subsidiarias de eso, eso te da una consistencia que a la larga es buena, te puede significar un problema el día uno pero después empieza a servirte”, zanjó.

Sobre el futuro de la Nueva Mayoría, Mayol agregó que dicha coalición se conformó en torno a la figura de Bachelet, por lo que no tendría sentido luego que ella se retire de la política, cuando hay reformar que aún no se concretan.

“La gracia que tiene Nueva Mayoría es ninguna, puede ganar una elección o puede perderla. Guillier no pertenece al lote más orgánico, pero no hay ninguna garantía política”, señalando que es muy probable que se esté construyendo una nueva coalición.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación: