La Moneda y la Nueva Mayoría iniciarán el año con una reunión entre la presidenta Michelle Bachelet y las mesas directivas de los partidos del bloque oficialista, donde los líderes esperan poder dialogar entorno a las reformas y prioridades legislativas.

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que la instancia demuestra que la presidenta sigue con la mente enfocada en gobernar.

Teillier agregó que en la cita se deberán ver los mecanismos para sacar adelante las reformas que hoy son prioridad para el Ejecutivo.

El secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, fijó las expectativas en buscar un método para fortalecer el trabajo del Ejecutivo en la línea de lo que el país demanda.

En ese sentido, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, espera que la cita sea la instancia para evaluar lo que ha sido el segundo mandato de Michelle Bachelet y proyectar el último año de su gobierno.

Una reunión que Velasco calificó como un signo de unidad con el Ejecutivo, y puso el foco en los temas que se deben tocar el próximo miércoles, como el crecimiento económico y la adecuada gestión de las reformas.

La cita está fijada a las 20:00 horas y buscará ser una cita de encuentros, luego de un segundo semestre de 2016 que tras las elecciones municipales generó divisiones entre el Ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría.