Nacional
La Moneda iniciar√° el a√Īo con reuni√≥n entre Bachelet y partidos de la Nueva Mayor√≠a
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Ignacia Jim√©nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda y la Nueva Mayor√≠a iniciar√°n el a√Īo con una reuni√≥n entre la presidenta Michelle Bachelet y las mesas directivas de los partidos del bloque oficialista, donde los l√≠deres esperan poder dialogar entorno a las reformas y prioridades legislativas.

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que la instancia demuestra que la presidenta sigue con la mente enfocada en gobernar.

Teillier agregó que en la cita se deberán ver los mecanismos para sacar adelante las reformas que hoy son prioridad para el Ejecutivo.

El secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, fijó las expectativas en buscar un método para fortalecer el trabajo del Ejecutivo en la línea de lo que el país demanda.

En ese sentido, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, espera que la cita sea la instancia para evaluar lo que ha sido el segundo mandato de Michelle Bachelet y proyectar el √ļltimo a√Īo de su gobierno.

Una reunión que Velasco calificó como un signo de unidad con el Ejecutivo, y puso el foco en los temas que se deben tocar el próximo miércoles, como el crecimiento económico y la adecuada gestión de las reformas.

La cita está fijada a las 20:00 horas y buscará ser una cita de encuentros, luego de un segundo semestre de 2016 que tras las elecciones municipales generó divisiones entre el Ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjr1
Tendencias Ahora