Nacional
Canciller: diplomacia chilena es "activa y respetada" tras críticas de Evo Morales
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “activa, respetada y proactiva” defini√≥ el canciller Heraldo Mu√Īoz la diplomacia chilena, luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, la tildara como de chantaje, amenazas y amedrentamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Morales no conoce bien Chile y acusó a su gobierno de separar a los pueblos de ambos países.

‚ÄúNo encuentra apoyo en el exterior, porque nadie comparte el tono agresivo de sus declaraciones contra Chile, y en el exterior creo que tambi√©n su reiteraci√≥n, la reiteraci√≥n de estas declaraciones agresivas contra Chile, ya causan fastidio‚ÄĚ, dijo Mu√Īoz.

Lee tambi√©n: Gobierno rechaza dichos de Evo Morales: acusa de ‚Äúchantaje y amenazas‚ÄĚ a diplomacia chilena

El canciller dijo que ‚Äúnadie podr√≠a pensar que un gobierno soberano se va a dejar intimidar por otro en sus opiniones o decisiones‚ÄĚ.

‚ÄúYa parti√≥ mal este 2017, es un nuevo ataque verbal tan absurdo como agresivo y tiene que ver probablemente con su pol√≠tica interna. Pero para nosotros no es ninguna sorpresa lo que ha dicho, lamentablemente‚ÄĚ, sostuvo.

Adem√°s, consider√≥ que el presidente Morales ‚Äúest√° frustrado‚ÄĚ, porque Chile ha explicado bien su posici√≥n a otros pa√≠ses sobre el diferendo mar√≠timo entre ambas naciones, vigente en la Corte Internacional de Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjsv
Tendencias Ahora