Como “activa, respetada y proactiva” definió el canciller Heraldo Muñoz la diplomacia chilena, luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, la tildara como de chantaje, amenazas y amedrentamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Morales no conoce bien Chile y acusó a su gobierno de separar a los pueblos de ambos países.

“No encuentra apoyo en el exterior, porque nadie comparte el tono agresivo de sus declaraciones contra Chile, y en el exterior creo que también su reiteración, la reiteración de estas declaraciones agresivas contra Chile, ya causan fastidio”, dijo Muñoz.

Lee también: Gobierno rechaza dichos de Evo Morales: acusa de “chantaje y amenazas” a diplomacia chilena

El canciller dijo que “nadie podría pensar que un gobierno soberano se va a dejar intimidar por otro en sus opiniones o decisiones”.

“Ya partió mal este 2017, es un nuevo ataque verbal tan absurdo como agresivo y tiene que ver probablemente con su política interna. Pero para nosotros no es ninguna sorpresa lo que ha dicho, lamentablemente”, sostuvo.

Además, consideró que el presidente Morales “está frustrado”, porque Chile ha explicado bien su posición a otros países sobre el diferendo marítimo entre ambas naciones, vigente en la Corte Internacional de Justicia.