Un balance del 2016 marcado por la carrera presidencial, realizó este domingo el Partido Comunista en su tradicional “caldillo de congrio”. El partido aún no opta por llevar un candidato propio o apoyar a alguno de los que ya se encuentran en la Nueva Mayoría, las cuales esperan clarificar antes que termine este mes. El … Continue reading "PC en tradicional "caldillo de congrio": no participarán en proclamación de Guillier"

Un balance del 2016 marcado por la carrera presidencial, realizó este domingo el Partido Comunista en su tradicional “caldillo de congrio”.

El partido aún no opta por llevar un candidato propio o apoyar a alguno de los que ya se encuentran en la Nueva Mayoría, las cuales esperan clarificar antes que termine este mes.

El presidente de la tienda, el diputado Guillermo Teillier, acotó que se han reunido con 3 de los cuatro candidatos que se conocen en la Nueva Mayoría: Ricardo Lagos Escobar, Fernando Atria y José Miguel Insulza, faltando el senador Alejandro Guillier.

A esto, Teillier agregó que será una dura batalla electoral, pero que ya hay un nombre que alcanzó a Sebastián Piñera.

Esta es una mención indirecta al senador independiente pro radical quien sería proclamado por su partido el próximo 7 de enero, misma fecha en la que el PC realizaría la fiesta de los abrazos.

El secretario General del Partido Comunista, el diputado Lautaro Carmona, descartó que desde su colectivo alguien participe en la proclamación de Guillier.

Un punto que fue calificado como entendible en el Partido Radical. El presidente del colectivo, Ernesto Velasco, dijo que todos los partidos tienen sus tiempos y procesos.

Este domingo, el Partido Comunista tendrá una junta directiva, donde analizarán temas relacionados con las expectativas parlamentarias para este año.

Entre lo dichos de sus militantes, buscarán poner el foco en la reforma educacional.