Nacional
Ossandón enviará carta a líderes de Chile Vamos: pide apoyo en candidatura presidencial
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una carta dirigida a los cuatro presidentes de los partidos de Chile Vamos, Hernán Larraín (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Jorge Saint-Jean (Evópoli) y Alejandra Bravo (PRI), enviará el próximo martes el senador independiente y precandidato presidencial Manuel José Ossandón.

Con esta acción el parlamentario pretende impulsar reformas a la Constitución mediante la vía institucional, medida que además pretende restarle puntos a Alejandro Guillier en las próximas presidenciales.

El objetivo de la misiva es que el bloque impulse reformas a la Constitución mediante la vía institucional, lo que evitaría respaldar el cambio a la Carta Fundamental que ya comenzó a implementar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Si la misiva es aceptada por lo timoneles de Chile Vamos, el senador Ossandón detalló que espera trabajar en conjunto con la coalición para restarle puntos a Guillier en la carrera presidencial.

En ese contexto, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco calificó estos dichos como una ingeniería electoral.

Por el momento el bloque de Chile Vamos definió restarse institucionalmente de participar del proceso constituyente, por lo que está carta podría alcanzar acuerdos en esta materia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjm3
Tendencias Ahora