Ante la falta de acuerdos entre el Gobierno y los estudiantes en materia educacional, desde la Cones y la Feusach adelantaron que este año esperan retomar el diálogo para llegar a concretar y consolidar avances en el nuevo sistema de financiamiento en la Educación.

El próximo año es el último de la administración de Michelle Bachelet y por lo tanto, es un período clave para definir propuestas a la reforma a la Educación y precisamente para lograr acuerdos en materias educacionales.

En esta misma vía desde la Cones y la Feusach proyectan las expectativas del movimiento estudiantil para este 2017.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) a través de su presidente José Corona, expresaron que esperan consolidar los avances de las distintas reformas y concretar un nuevo sistema de financiamiento.

En ese contexto el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Patricio Medina anunció que esperan generar acuerdos con el Estado y que para lograr este cometido seguirán movilizados durante todo este año para lograrlo.

El próximo 6 de enero integrantes del Mineduc junto con representantes de las distintas organizaciones estudiantiles se reunirán para conocer las propuestas que ambos tienen en materia educacional.