Nacional
Cones y Feusach esperan llegar a acuerdo con el Gobierno por financiamiento a la educación
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la falta de acuerdos entre el Gobierno y los estudiantes en materia educacional, desde la Cones y la Feusach adelantaron que este a√Īo esperan retomar el di√°logo para llegar a concretar y consolidar avances en el nuevo sistema de financiamiento en la Educaci√≥n.

El pr√≥ximo a√Īo es el √ļltimo de la administraci√≥n de Michelle Bachelet y por lo tanto, es un per√≠odo clave para definir propuestas a la reforma a la Educaci√≥n y precisamente para lograr acuerdos en materias educacionales.

En esta misma vía desde la Cones y la Feusach proyectan las expectativas del movimiento estudiantil para este 2017.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) a través de su presidente José Corona, expresaron que esperan consolidar los avances de las distintas reformas y concretar un nuevo sistema de financiamiento.

En ese contexto el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Patricio Medina anunci√≥ que esperan generar acuerdos con el Estado¬†y que para lograr este cometido seguir√°n movilizados durante todo este a√Īo para lograrlo.

El próximo 6 de enero integrantes del Mineduc junto con representantes de las distintas organizaciones estudiantiles se reunirán para conocer las propuestas que ambos tienen en materia educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjmw
Tendencias Ahora