Nacional
Oficial de la FACh acusado de matar a su bebé queda en prisión preventiva
Publicado por: Denisse Charpentier La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de parricidio fue formalizado el Teniente de la Fuerza Aérea de Chile, acusado de matar a su hijo de cinco meses en la comuna de Lanco el pasado 28 de diciembre.

Seg√ļn se detall√≥ en la audiencia, el imputado avis√≥ que iba a observar un desfile en la plaza del centro de la comuna, lo que no ocurri√≥.

Posteriormente, fue encontrado a orillas de la l√≠nea del tren a 500 metros de la casa de sus padres, con heridas cortantes y junto al cad√°ver del peque√Īo.

Pese a que el oficial de la FACh asegura que fue v√≠ctima de un robo donde lo habr√≠an golpeado tres personas en la cabeza quedando inconsciente, los peritajes indicaron que no presentaba da√Īos neurol√≥gicos ni menos signos de golpes o arrastre en sus vestimentas vinculados a forcejeos.

La madre del beb√© relat√≥ que la relaci√≥n con el imputado fue tortuosa, que nunca fue cari√Īoso con el hijo e incluso le pidi√≥ que abortara para no arruinar la carrera de ambos. De hecho, asegur√≥ que culpaba a la guagua de su expulsi√≥n de los Halcones de la FACh.

Además una ex polola del Teniente indicó que se encontraron recientemente y le habría indicado que no deseaba tener un hijo.

El Tribunal accedió a la petición de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía por lo que será trasladado hasta la Base Aérea de Temuco, fijándose en 180 días el plazo para concluir la investigación.

Tendencias Ahora