Por el delito de parricidio fue formalizado el Teniente de la Fuerza Aérea de Chile, acusado de matar a su hijo de cinco meses en la comuna de Lanco el pasado 28 de diciembre.

Según se detalló en la audiencia, el imputado avisó que iba a observar un desfile en la plaza del centro de la comuna, lo que no ocurrió.

Posteriormente, fue encontrado a orillas de la línea del tren a 500 metros de la casa de sus padres, con heridas cortantes y junto al cadáver del pequeño.

Pese a que el oficial de la FACh asegura que fue víctima de un robo donde lo habrían golpeado tres personas en la cabeza quedando inconsciente, los peritajes indicaron que no presentaba daños neurológicos ni menos signos de golpes o arrastre en sus vestimentas vinculados a forcejeos.

La madre del bebé relató que la relación con el imputado fue tortuosa, que nunca fue cariñoso con el hijo e incluso le pidió que abortara para no arruinar la carrera de ambos. De hecho, aseguró que culpaba a la guagua de su expulsión de los Halcones de la FACh.

Además una ex polola del Teniente indicó que se encontraron recientemente y le habría indicado que no deseaba tener un hijo.

El Tribunal accedió a la petición de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía por lo que será trasladado hasta la Base Aérea de Temuco, fijándose en 180 días el plazo para concluir la investigación.