Este sábado despedimos el año 2016, que estuvo marcado por un sinnúmero de hechos políticos, sociales e incidentes policiales que captaron el interés de los lectores de Biobiochile.cl.

La contingencia internacional también marcó la pauta, con hechos de injerencia para el mundo y con otros bastante conmovedores.

A continuación te mostramos un listado a modo de resumen con estas noticias:

Las últimas horas del niño torturado y asesinado por una violación que no habría cometido

alan-pena-ag-730x350

El lunes 12 de diciembre, Alán Peña, un niño de 13 años, fue asesinado al interior de una casa en Temuco. El crimen fue en venganza por una supuesta agresión sexual contra una pequeña de cinco años. Sin embargo, el Servicio Médico Legal descartó que la menor hubiese sido violada.

Recuerda esta noticia.

“Cualquier cosa menos una santa”: estudio desmoronó imagen humanitaria de la Madre Teresa

Portrait taken in December 1991 in New Dehli shows Mother Teresa of Calcutta. / AFP PHOTO / RAVEENDRAN

Un estudio realizado por investigadores canadienses afirmó que la imagen humanitaria de la Madre Teresa de Calcuta era un “mito”. En el estudio cuestionaron a la religiosa por “su manera dudosa de cuidar a los enfermos, sus cuestionables contactos políticos, su manejo sospechoso de las enormes sumas de dinero que recibió, y sus puntos de vista dogmáticos excesivamente relativos, en particular, sobre el aborto, la anticoncepción y el divorcio”.

Recuerda esta noticia.

Autora de golpizas contra adolescentes: “estoy arrepentida, me han amenazado de muerte”

escolar_agresora_concepcion

Tras una ola de indignación a nivel nacional que provocaron las imágenes donde una adolescente de 14 años golpea ferozmente a otras jóvenes de su misma edad, la autora de las agresiones decidió hablar públicamente y se refirió a los hechos.

Recuerda esta noticia .

Las 18 primeras medidas que tomará Trump apenas ocupe el poder

donald_trump_afp

Donald Trump asumirá el mando de la nación más poderosa del mundo y, con él, se instalarán en la Casa Blanca las dudas respecto de cuáles serán las medidas que implementará en temas como los servicios sociales o la inmigración. Pese a que muchas de sus propuestas son radicales -como vetar el ingreso de cualquier persona proveniente de un país musulmán o realizar deportaciones masivas de indocumentados- pocas de ellas podrán implementarse sin la venia del Congreso.

Recuerda esta noticia. 

Perro rescatista muere por agotamiento tras salvar a 7 personas tras terremoto en Ecuador

dayko_deshidratado-1

Dayko, un can que pertenecía al cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, murió el viernes 22 de abril luego de una agotadora semana de búsqueda y socorro de víctimas atrapadas tras un terremoto de 7.8 grados que afectó a su país. De hecho, la unidad para la cual trabajaba logró salvar a 7 personas en la azotada provincia costera de Pedernales gracias a los esfuerzos del perro.

Recuerda esta noticia.

Actor muere tras robo frustrado de su auto: delincuente perdió una de sus piernas

0bae34fb-f428-4f4a-9951-b828dc8be8c6-730x350-1

La madrugada del 17 de agosto se confirmó la muerte de un ciudadano argentino de 61 años en Puente Alto. Se trató del actor Jorge Magni Barceló, quien se detuvo en un semáforo en rojo cuando cuatro sujetos lo intimidaron con la intención de robarle su vehículo. Ante esta situación, Magni aceleró el auto chocando contra un poste y un árbol, falleciendo producto del fuerte impacto.

Recuerda esta noticia .

Video muestra momento en que una PDI amenaza con arma a conductor que le dio un “topón”

detective-pdi-amenaza-arma-de-fuego-conductor-san-pedro-de-la-paz

Un video difundido en septiembre mostró la reacción que tuvo una detective que manejaba su vehículo en la comuna de San Pedro de la Paz, Concepción, luego de haber recibido un “topón” por parte de otro conductor. En las imágenes se observó a la funcionaria amenazando con un arma al hombre y obligándolo a descender del automóvil, sin que existiera un procedimiento policial de por medio.

Recuerda esta noticia.

Muere bailarín de Axe Bahía, Jefferson Barbosa, a los 40 años

El popular bailarín brasileño Jefferson Barbosa falleció el 22 de abril luego de caer desde un edificio en Santiago. El artista fue conocido en Chile y América Latina tras formar parte de la formación original de Axé Bahía, grupo que consiguió éxito en nuestro país a principios del año 2000.

Recuerda esta noticia.

Video muestra frenético escape de jóvenes que atropellan y matan motoristas de Carabineros

video_motoristas-730x350

El 15 de noviembre, a sólo 5 días del fatal atropello protagonizado por un grupo de jóvenes que huían de Carabineros, acabando con la vida de dos motoristas uniformados, se difundió un video que muestró la brutalidad de los hechos. Los autores, dos menores de 12 y 14 años, junto a otros dos jóvenes de 18 y 20 años, escapaban en un auto robado por la ruta D-43, en el sector Pan de Azúcar del camino entre Ovalle y La Serena.

Recuerda esta noticia.

Gimnasta francés sufrió escalofriante lesión en la prueba de salto

El gimnasta francés Samir Ait Said sufrió una escalofriante lesión durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. En medio de la prueba de suelo, el galo ejecutó una maniobra, pero al momento de caer se partió su pierna izquierda en dos. Tras lo ocurrido, el atleta de 26 años se llevó las manos a la cabeza mientras los asistentes y deportistas no podían creer lo que sucedía.

Recuerda esta noticia.