En Chile Vamos no fueron muy bien recibidos los dichos de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en entrevista con La Tercera, aseguró que a los mandatarios hombres no cuestionan su liderazgo, independiente de su panorama familiar.

Respecto a dichas declaraciones, la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Claudia Nogueira, pidió a la Presidenta que no se victimice y que trabaje.

La respuesta al emplazamiento la entregó el jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro.

En el escrito, la jefa de Estado descartó todos los cuestionamientos, donde la acusaban de tomar remedios para la depresión por la situación de su hijo y su nuera y que, por su género se ha especulado de más sobre lo sucedido.

La senadora del Partido por la Democracia, Adriana Muñoz, compartió los dichos de la presidenta y dijo que hay que terminar con este sesgo cultural.

Por su parte la ministra del Trabajo, Alejanda Krauss, dijo que hay que terminar con la política de pasillo que es la que genera este tipo de críticas.

Finalmente Bachelet también abordó su futuro político y dijo que le gustaría alejarse de la actividad en este tipo de materias. Eso sí, recordó que luego de terminada su primera gestión, se dedicaría a ser abuela y terminó liderando ONU mujeres.