Este jueves la Corte Suprema confirmó la libertad condicional para el exagente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), Claudio Salazar Fuentes, condenado por el secuestro, asesinato y degollamiento de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino durante la dictadura militar.

El exuniformado llevaba cerca de 25 años en el penal de Punta Peuco cumpliendo penas de presidio perpetuo como autor de los asesinatos de los tres exmilitantes comunistas, cuyos cuerpos aparecieron degollados y con signos de tortura, en 1985.

Con la salida de Salazar Fuentes, tan sólo Miguel Estay permanece encarcelado de los cinco condenados por este caso. Esto, luego que en 2015 se otorgara la libertad condicional a Alejandro Sáez Mardones y a José Florentino Fuentes y Guillermo González Betancourt en 2016.

Salazar Fuentes es uno de los internos que participó en cuestionada misa en Punta Peuco. Manuel Guerrero, hijo de una de las víctimas del llamado Caso degollados, rechazó el fallo a través de su cuenta de Twitter y aseguró que petición de “perdón”, fue una estrategia judicial.

Lee aquí la carta de Salazar Fuentes

thumbnail_img_20161223_133638063