El oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) detenido en la madrugada del jueves acusado de apuñalar a un bebé de 5 meses en la región de Los Ríos es el padre de la víctima.

FACh informó que tomará las medidas pertinentes sobre el hombre una vez terminen las investigaciones y todos los procedimientos judiciales.

Las pericias de la PDI continuaron durante la mañana del jueves y, entre las hipótesis que barajaban, se encontraba el homicidio.

El acusado era oficial de la División de Educación de las FACh trabajaba en la base de El Bosque, en Santiago, y fue hallado junto al cuerpo del lactante y el supuesto arma homicida en el sector de Trana, en Lanco.

Los abuelos del bebé fallecido retiraron su cuerpo el jueves a mediodía en el Servicio Médico Legal de Valdivia.

De acuerdo a la información preliminar el hombre y el lactante eran buscados desde la medianoche por personal policial, luego que la familia del oficial interpusiera una denuncia por presunta desaparición.

El capitán de Carabineros de la comuna, Víctor Echaiz, detalló que, en el momento de la detención, el sujeto presentaba heridas corto punzantes -presumiblemente auto inferidas- por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)