Nacional
61 playas de las 896 que hay en el pa√≠s son aptas para el ba√Īo: Aplicaci√≥n m√≥vil te las muestra
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la llegada del verano la mejor opci√≥n para disfrutar de las vacaciones y fines de semana, para muchos, es en la playa. Sin embargo, tan solo 61 de las 896 que hay a lo largo del territorio nacional son aptas para el ba√Īo.

Por esta razón y pensando en el bienestar de los chilenos, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercantes (Directamar) lanzó una aplicación móvil que te permitirá obtener al alcance de tu mano la seguridad de ir con tu familia y amigos a una playa segura y las condiciones de marejadas.

Se trata de “Playas Habilitadas”, una herramienta que funciona tanto para dispositivos Android como Iphone, en la cual se podr√° conocer las playas que se encuentran habilitadas, as√≠ como las que no lo est√°n, para disfrutar con mayor seguridad la temporada estival.

As√≠ lo indic√≥ el director general del Territorio Mar√≠timo y de Marina Mercante, el vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien destac√≥ que la aplicaci√≥n ‚Äúfue creada por el Departamento de Tecnolog√≠a Mar√≠tima para todos los celulares inteligentes. En ella se puede ver las playas que son aptas para ba√Īo, llamado directo al 137 y otras aplicaciones que est√°n enfocadas en todo lo que es seguridad en las playas‚ÄĚ.

Respecto a las emergencias, durante el periodo estival pasado, causó alarma que el 91,2% de las llamadas al 137 fueron falsas, por lo que la autoridad marítima invitó a los ciudadanos a hacer un uso responsable de este servicio, ya que disponer recursos para una broma podría incidir en la capacidad de respuesta de un urgencia real.

Playas aptas

El llamado de la autoridad mar√≠tima es a respetar el mar evitando las acciones temerarias que pongan en riesgo la vida de los propios ba√Īistas, asegurando as√≠ disfrutar del verano.

En este sentido, a la fecha hay un total de 896 playas a lo largo del territorio nacional, de las cuales 835 son no aptas, y tan solo 61 son aptas para nadar.

Por esta razón, la Armada de Chile tiene dispuesto un completo despliegue de capacidades técnicas y humanas a lo largo de todo el país para dar cumplimiento a su misión de proteger la vida humana en el mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/fin5
Tendencias Ahora