Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Brasov en Rumania decretó arresto preventivo por 30 días para Rafael Garay. La decisión se basa en la solicitud de extradición aprobada por la Corte de Apelaciones de Santiago el pasado 14 de diciembre, según comento la portavoz del tribunal, Gratiela Milu.

El expanelista de televisión se encontraba con arresto domiciliario, luego que la Justicia de ese país lo formalizara por porte de documentación falsa.

Esta resolución implica un nuevo revés para Garay, ya que la decisión se da a siete días que la Corte Suprema chilena rechazara el recurso de amparo presentado por su defensa, que buscaba insistir en la ilegalidad del proceso que llevó a su detención.

La resolución podrá ser apelada por la defensa del ingeniero comercial en un plazo máximo de 48 horas, según informó CNN.

Luego de decretar el arresto preventivo, Garay fue trasladado a un comando de policía de Brasov debido a que como el chileno no ha cometido delitos en Rumania, la justicia de ese país no cuenta con atribuciones para decretar su encarcelamiento en un centro penitenciario.

Recordemos que Garay es investigado por una presunta estafa reiterada cercana a los 2 mil millones de pesos, la cual habría sido realizada mediante su empresa Think & Co y afectaría a 38 víctimas.