Cerca de 8 puntos porcentuales aumentó el periodista y senador Alejandro Guillier con respecto a la última encuesta CERC-Mori de octubre, mostrando una diferencia de tan solo 4 puntos con el ex presidente Sebastián Piñera.

Guillier, además, se posiciona como el político con más futuro con un 25%, desplazando por primera vez a Piñera y dejando en tercer lugar a Ricardo Lagos.

Lee también: CERC-MORI: Guillier muestra fuerte alza y vencería a Sebastián Piñera en segunda vuelta

En entrevista con Podría Ser Peor, la directora del centro de estudios CERC-Mori, Marta Lagos, comentó los reveladores resultados, asegurando que “la conclusión es que a Sebastian Piñera se le acabó el recreo”.

Sobre el posicionamiento del periodista, quien hoy se presenta como el nombre con más proyección, comentó que “nadie se lo iba a imaginar en un periodo tan corto de tiempo”, agregando que hace seis meses Guillier no existía en la escena competitiva.

Sin embargo, dijo que “si bien la gente puede tener mucha simpatía por Guillier, hay muy poca gente que cree que el sea presidente, eso es una realidad concreta”, señalando que Piñera sigue teniendo la opción más sólida.

“Sabemos que Piñera tiene al menos 2 millones de votos en el bolsillo, que son los votos duros que votaron por él en la primera vuelta”, señaló al respecto, pero que las cifras pueden varias pues ellos no tienen algoritmos para medir las votaciones.

Ante la sorpresiva alza del senador independiente, Marta Lagos comentó que se trata de una opción desesperada de algo distinto. “En la ausencia de renovación por parte de los partidos la gente busca eso, es una expresión de una de demanda de pluralidad”, zanjó.

La posición incómoda en la que se encuentra Sebastián Piñera, agregó, es un momento propicio para que defina su carrera presidencial o definitivamente se baje, pues “en la medida en que se demore más en definirse va a ir acortándose más la distancia con sus competidores y les va a costar mucho más alcanzarlos”.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor a Marta Lagos a continuación: