Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, estimó que los resultados de la encuesta “Barómetro de la Política” instalan a Guillier como “la única persona capaz de ganarle a Piñera”.

“Lo que tenemos que hacer es cuidar todos nuestros liderazgos, terminar con las descalificaciones, terminar con el chaqueteo que lo único que hace es desprestigiarnos frente a la opinión pública”, agregó el timonel PR.

En la pregunta “Por quién votaría”, el abanderado del Partido Radical subió 8 puntos, llegando a un 19%. Piñera, en tanto, alcanzó el 23%, cuatro puntos más que en la medición anterior.

De llegar a segunda vuelta, Guillier superaría al abanderado de Chile Vamos con un 35% versus un 30%, mientras que Lagos perdería con un 23% frente a un 33% de Piñera, según el estudio.

El exrostro de televisión se instaló además como el político con más futuro en una selección de 5 nombres, lo que implicó un alza de 14 puntos respecto del último estudio, sumando 25% de las preferencias. Con ello, deja en un segundo lugar a Piñera con un 24%, cuatro puntos más que en la anterior.

Más abajo se ubican Ricardo Lagos Escobar, Manuel José Ossandón y Gabriel Boric.

Lee también: CERC-MORI: Guillier muestra fuerte alza y vencería a Sebastián Piñera en segunda vuelta

La directora de Mori Chile, Marta Lagos, consideró que “a Sebastián Piñera se le acabó el recreo, es decir, hoy día ya no se puede sentar tranquilamente viendo cómo los otros compiten y él está en la línea ganadora. Hoy tiene un competidor que va cabeza a cabeza y que si sigue avanzando a la velocidad que va, Sebastián Piñera tendrá que acelerar el paso”, observó la socióloga que días antes había adelantado el notable avance de Guillier.

“No es para darlo por electo”

Otra de las figuras que suenan en la Nueva Mayoría, José Miguel Insulza, le bajó el perfil a los sondeos y afirmó que desde marzo comenzará a prestarles atención. El exministro aparece por primera vez en el estudio con un 2% de las preferencias.

“Yo estoy dedicado a las próximas definiciones de mi partido”, dijo en referencia a la carta que escogerá el PS para presentarse a las primarias del conglomerado.

Sobre Guillier, planteó que “con ese porcentaje no es para darlo por electo y decir que la elección se ha terminado”.

Desde la oposición en tanto, el senador independiente ex RN, Manuel José Ossandón, resaltó que aún no ha desplegado su campaña. “Lo mío ha sido súper modesto y estamos entre los 4 primeros con un pequeño equipo”.

El exalcalde de Puente Alto figura con un 5% en la primera vuelta, 1 punto más que en la medición de octubre.

“Esta es una carrera de 800 metros, se va a ganar en la última vuelta a la pista y eso será cuando hayamos desplegado una campaña”, sentenció.