Este martes se celebró en La Moneda la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del 2016, encabezado por el ministro del Interior Mario Fernández, quien destacó una balance positivo en las cifras de delincuencia. La instancia estuvo integrada además por el ministro de Justicia, los Subsecretarios del Interior, de Prevención del Delito y … Continue reading "Último Consejo Nacional de Seguridad Pública destaca balance positivo contra delincuencia"

Este martes se celebró en La Moneda la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del 2016, encabezado por el ministro del Interior Mario Fernández, quien destacó una balance positivo en las cifras de delincuencia.

La instancia estuvo integrada además por el ministro de Justicia, los Subsecretarios del Interior, de Prevención del Delito y de Justicia, el Fiscal Nacional del Ministerio Público, el General Director de Carabineros de Chile, el Director General de PDI, el Director Nacional de Gendarmería de Chile, la directora del sename, Solange Huerta, entre otros.

Al término de la sesión, el ministro Fernández se refirió a la baja en las cifras de delincuencia en donde destacó un mejoramiento de las cifras debido al funcionamiento operativo de ambas policías.

“Han disminuido y nuestro propósito es seguir mejorando con el trabajo institucional para combatir muy fuertemente el delito dentro del Estado de Derecho para tener una sociedad más justa”, aseguró el ministro del Interior.

Al ser consultado por la situación La Araucanía, en referencia al balance de criminalidad en la región, aseguró que también han disminuido tanto los homicidios como los robos y reconoció que el tipo de delito se ha variado.

“Hemos tenido más emergencias en delitos incendiarios, desgraciadamente iglesias en sectores rurales”, indicó la autoridad.

Por último, el ministro aseguró que también otro tema que se atenderá corresponde al cambio de estrategia en el actuar policial para cubrir efectivamente esta nueva modalidad de delitos en la región.