Nacional
Martes 27 diciembre de 2016 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 13:26
√öltimo Consejo Nacional de Seguridad P√ļblica destaca balance positivo contra delincuencia
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se celebr√≥ en La Moneda la √ļltima reuni√≥n del Consejo Nacional de Seguridad P√ļblica del 2016, encabezado por el ministro del Interior Mario Fern√°ndez, quien destac√≥ una balance positivo en las cifras de delincuencia.

La instancia estuvo integrada adem√°s por el ministro de Justicia, los Subsecretarios del Interior, de Prevenci√≥n del Delito y de Justicia, el Fiscal Nacional del Ministerio P√ļblico, el General Director de Carabineros de Chile, el Director General de PDI, el Director Nacional de Gendarmer√≠a de Chile, la directora del sename, Solange Huerta, entre otros.

Al término de la sesión, el ministro Fernández se refirió a la baja en las cifras de delincuencia en donde destacó un mejoramiento de las cifras debido al funcionamiento operativo de ambas policías.

“Han disminuido y nuestro prop√≥sito es seguir mejorando con el trabajo institucional para combatir muy fuertemente el delito dentro del Estado de Derecho para tener una sociedad m√°s justa”, asegur√≥ el ministro del Interior.

Al ser consultado por la situación La Araucanía, en referencia al balance de criminalidad en la región, aseguró que también han disminuido tanto los homicidios como los robos y reconoció que el tipo de delito se ha variado.

“Hemos tenido m√°s emergencias en delitos incendiarios, desgraciadamente iglesias en sectores rurales”, indic√≥ la autoridad.

Por √ļltimo, el ministro asegur√≥ que tambi√©n otro tema que se atender√° corresponde al cambio de estrategia en el actuar policial para cubrir efectivamente esta nueva modalidad de delitos en la regi√≥n.

Tendencias Ahora