El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, cuestionó que el PPD y el PS establezcan alianza para presentarse con un candidato único a las primarias de la Nueva Mayoría y sostuvo que como conglomerado deberían buscar al candidato “más competitivo”.

Velasco, reiteró que no esperarán los consejos regionales de los otros partidos de la NM para proclamar el próximo 7 de enero a su precandidato presidencial, Alejandro Guillier.

Ante la posibilidad de revivir lo que pasó con el actual ministro de Defensa, José Antonio Gómez, cuando fue derrotado por Eduardo Frei en las primarias de la Concertación, Velasco aseguró que respeta la unión entre estos partidos, pero a su juicio es curioso que se junten para ganarle a un candidato del mismo sector.

“Lo curioso es que nadie debería juntarse para ganarle a alguien propio, deberíamos juntarnos todos para ganarle a la derecha y buscar el candidato más competitivo“, aseguró.

Desde el Partido por la Democracia, su presidente, Gonzalo Navarrete, fue enfático en decir que siguen abiertos a la posibilidad de seguir aliándose con más partidos, aunque no están en la dinámica de caer en las descalificaciones.

En la última encuesta Cadem, del 26 de diciembre, ante la pregunta “¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, Guillier se encuentra 13 puntos por sobre el posible candidato del PPD y PS, Ricardo Lagos.