El Ministerio de Relaciones Exteriores valoró la decisión de la República de Corea de cesar en sus funciones al diplomático que se desempeñaba como agregado cultural en la Embajada de su país en Chile, Park Jeong Hak, quien fue denunciado ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Las conductas de Park quedaron al descubierto luego que “En su propia trampa” emitiera un capítulo donde aparecía tocando e intentando besar a una actriz que se hizo pasar por una niña de 13 años de edad. Anterior a esto, los padres de una niña acosada, de 12 años, ya habían denunciado al diplomático ante Carabineros.

Al momento de ser informadas de estos hechos, las autoridades de la Cancillería de Chile, junto con calificar la conducta del diplomático de “inaceptable, repudiable e intolerable”, tomaron contacto con la Embajada de Corea en Santiago con el fin de solicitar que se adoptaran por parte de las autoridades de Corea las medidas apropiadas, acordes con la gravedad del caso.

El Embajador de Corea en Chile entregó el compromiso formal y expreso de su gobierno de poner término inmediato a las funciones en Chile del denunciado, adscribirlo a su país y llevar a cabo una exhaustiva investigación de los hechos en Seúl para aplicar las sanciones correspondientes, medidas que fueron adoptadas y comunicadas este martes.