La jefa de Gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, prestó declaración en calidad de testigo en la Fiscalía de O’Higgins en Rancagua por el caso Caval.

Uriarte entrega testimonio desde las 9.30 horas ante los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya, en el marco de la arista por el presunto delito de estafa que habría cometido Natalia Compagnon junto a su socio, Mauricio Valero.

En su calidad de abogada, la jefa de Gabinete emitió un informe a Caval en el año 2012, el que luego se le vendió al empresario Gonzalo Vial Concha.

Este último fue quien precisamente denunció a la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, por informes irregulares por los que pagó cerca de $1.200 millones.

Compagnon y Valero serán formalizados por el presunto delito de estafa el próximo 13 de enero, por la elaboración de ocho informes, los que resultaron ser copiados de Cochilco.

En las declaraciones que realizó Valero en su oportunidad, reveló la existencia del informe desarrollado por el bufete al cual pertenecía Ana Lya Uriarte.

El ministro del Interior, Mario Fernández, insistió que el Gobierno no puede hablar de procesos judiciales que están en desarrollo, pero dijo que no hay nadie por fuera de la ley.

El fiscal nacional, Jorge Abbott destacó que las indagatorias del Ministerio Público pueden abarcar a cualquier persona.

La diligencia la solicitó la defensa de Gonzalo Vial Concha, el abogado Luis Hermosilla, quien pidió indagar este informe, el que nunca habría llegado a manos del empresario.

De acuerdo a Valero, en la contabilidad de la empresa Caval aparece que se cobró por el informe 19 millones de pesos.