Que le ha hecho daño al país, que no será capaz de recuperar el rumbo y que obtuvo nota roja, es la evaluación que Chile Vamos le hace al Gobierno, a días de que se termine 2016.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que ha sido un año esclarecedor, que confirma que la administración de la presidenta, Michelle Bachelet, se desordena de forma crónica.

El parlamentario sentenció que el Ejecutivo no será capaz de rectificar su camino, y que solo queda pensar en el futuro gobierno, el cual, aseguró, estará liderando por la actual oposición.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, agregó que la actual administración no fue capaz de pasar el año, que lo reprueba y que así lo han demostrado las encuestas.

En ese sentido, al igual que Larraín, sostuvo que perdió la esperanza de que repunten y corrijan sus iniciativas.

Si bien evaluaron mal al gobierno, destacaron la labor de Chile Vamos. Expresaron que el bloque logró consolidarse y que así lo demostraron los resultados de las elecciones municipales.

Indicaron que el principal desafío es recuperar el gobierno y volver a instalarse en La Moneda y que, para eso, es esencial que se hagan unas buenas primarias para escoger a su abanderado.

De todas formas, el expresidente de Evópoli, Felipe Kast, realizó una autocrítica del sector.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, por su parte, agregó que junto con volver a gobernar, Chile Vamos tiene el desafío de mantener el centro político y no volcarse solo a la derecha.

Este lunes, en la reunión habitual de Chile Vamos -el Comité Ejecutivo- abordará en profundidad la evaluación de La Moneda y de su conglomerado durante este año.