Nacional
Chile Vamos eval√ļa con nota roja el 2016 del gobierno: no ser√° capaz de enmendar el rumbo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Que le ha hecho da√Īo al pa√≠s, que no ser√° capaz de recuperar el rumbo y que obtuvo nota roja, es la evaluaci√≥n que Chile Vamos le hace al Gobierno, a d√≠as de que se termine 2016.

El senador y presidente de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, expres√≥ que ha sido un a√Īo esclarecedor, que confirma que la administraci√≥n de la presidenta, Michelle Bachelet, se desordena de forma cr√≥nica.

El parlamentario sentenció que el Ejecutivo no será capaz de rectificar su camino, y que solo queda pensar en el futuro gobierno, el cual, aseguró, estará liderando por la actual oposición.

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, agreg√≥ que la actual administraci√≥n no fue capaz de pasar el a√Īo, que lo reprueba y que as√≠ lo han demostrado las encuestas.

En ese sentido, al igual que Larraín, sostuvo que perdió la esperanza de que repunten y corrijan sus iniciativas.

Si bien evaluaron mal al gobierno, destacaron la labor de Chile Vamos. Expresaron que el bloque logró consolidarse y que así lo demostraron los resultados de las elecciones municipales.

Indicaron que el principal desafío es recuperar el gobierno y volver a instalarse en La Moneda y que, para eso, es esencial que se hagan unas buenas primarias para escoger a su abanderado.

De todas formas, el expresidente de Evópoli, Felipe Kast, realizó una autocrítica del sector.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, por su parte, agregó que junto con volver a gobernar, Chile Vamos tiene el desafío de mantener el centro político y no volcarse solo a la derecha.

Este lunes, en la reuni√≥n habitual de Chile Vamos -el Comit√© Ejecutivo- abordar√° en profundidad la evaluaci√≥n de La Moneda y de su conglomerado durante este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fhbw
Tendencias Ahora