Las líneas aéreas Latam y SKY Airline confirmaron que sus servicios operan con normalidad, pese al fuerte sismo que afectó a parte de la zona sur del país.

Por medio de información difundida en su sitio oficial, Latam indicó que “se encuentra monitoreando constantemente la situación”, a la vez que recomendó “a aquellos pasajeros que tengan vuelos en las próximas horas revisar la sección Estado de Vuelo en LATAM.com permanentemente, donde se mantendrá actualizada la información de forma constante”.

Una información similar difundió SKY en su cuenta en Twitter. “Vuelos SKY del sur operarán con normalidad tras terremoto. Aeropuertos de Temuco, Valdivia y Puerto Montt operan con normalidad” señalaron en el mensaje publicado.

Además, SKY Airline dispuso un plan de emergencia para quienes se vieron afectados por el sismo, “con el objetivo de otorgar facilidades a los clientes que requieran realizar cambios en sus pasajes”, según aclararon en un comunicado.

La medida permitirá que “todos los pasajeros que tengan tickets desde y hacia Puerto Montt –para el 25 y 26 de diciembre de 2016– podrán cambiar las fechas de estos sin multa y sin cobro de diferencia tarifaria para viajar hasta el 10 de enero, en base a la disponibilidad de asientos”, además de aceptar “devoluciones de tickets” para quienes tenían programados viajes para esa fecha desde y hacia dicho destino.

La empresa agrega que estos cambios “se podrán realizar a través del contact center (número 600 600 2828) y en la sucursales de SKY, hasta 48 horas después de la fecha programada inicialmente, es decir, hasta el 28 de diciembre de 2016“.

Por último, SKY lamenta “inconvenientes que los pasajeros pudieran sufrir producto de la contingencia, sin embargo, está adoptando todas las medidas necesarias para poder brindar una atención eficiente y oportuna”.