Nacional
Tarud critica opci√≥n de presidenciable √ļnico PS-PPD y apunta a candidatos "por secretar√≠a"
Publicado por: Alberto González La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y precandidato presidencial del PPD, Jorge Tarud, hizo un llamado a realizar primarias internas en su partido, mientras que el vicepresidente, Jaime Quintana, le respondió asegurando que nadie generará mecanismos para dejarlo tranquilo.

Luego de que el PPD asegurara que mantendr√° su cronograma presidencial tras la reuni√≥n que realizaron con el Partido Socialista y donde fijaron llevar un candidato en com√ļn para las primarias de la Nueva Mayor√≠a del 2 de julio del 2017, el diputado y precandidato presidencial, Jorge Tarud, realiz√≥ sus descargos.

El parlamentario llamó a que se considere realizar una preprimaria para que los postulantes a La Moneda compitan de igual a igual y no que se designe a alguien por secretaría.

Las declaraciones del parlamentario generaron de inmediato la reacción del senador y vicepresidente del partido, Jaime Quintana, quien dijo tajantemente que no se buscarán mecanismos para dejar tranquilo a Tarud.

El consejo nacional del PPD se realizará el próximo 14 de enero, donde se espera que terminen proclamando a Ricardo Lagos como su candidato para las próximas presidenciales. Lo que disminuye las posibilidades del diputado Tarud para que entre en la carrera hacia La Moneda.

Tendencias Ahora