El diputado y precandidato presidencial del PPD, Jorge Tarud, hizo un llamado a realizar primarias internas en su partido, mientras que el vicepresidente, Jaime Quintana, le respondió asegurando que nadie generará mecanismos para dejarlo tranquilo.

Luego de que el PPD asegurara que mantendrá su cronograma presidencial tras la reunión que realizaron con el Partido Socialista y donde fijaron llevar un candidato en común para las primarias de la Nueva Mayoría del 2 de julio del 2017, el diputado y precandidato presidencial, Jorge Tarud, realizó sus descargos.

El parlamentario llamó a que se considere realizar una preprimaria para que los postulantes a La Moneda compitan de igual a igual y no que se designe a alguien por secretaría.

Las declaraciones del parlamentario generaron de inmediato la reacción del senador y vicepresidente del partido, Jaime Quintana, quien dijo tajantemente que no se buscarán mecanismos para dejar tranquilo a Tarud.

El consejo nacional del PPD se realizará el próximo 14 de enero, donde se espera que terminen proclamando a Ricardo Lagos como su candidato para las próximas presidenciales. Lo que disminuye las posibilidades del diputado Tarud para que entre en la carrera hacia La Moneda.