Nacional
Valdés al margen de críticas al FNE: No tenemos antecedentes para evaluar su actuar
Publicado por: Valentina González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, asegur√≥ que no manejan antecedentes para evaluar el actuar del fiscal nacional econ√≥mico, Felipe Irarr√°zabal, en el caso de colusi√≥n de los pa√Īales.

Valdés, evitó polemizar ante las críticas que han surgido por el actuar de Irarázabal, luego que se diera a conocer que la institución que dirige mantiene una investigación en curso, surgida de los antecedentes develados por la delación compensada de CMPC en el marco de la colusión del papel tissue.

CMPC admiti√≥ haberse coludido entre 2002 y 2009 con Kimberly Clark para elevar el valor de los pa√Īales de beb√©s. Pese a que la entrega de antecedentes se remite al 2015 y la FNE mantiene¬†una investigaci√≥n desde el 2014 por este caso, no ha presentado un requerimiento ante el Tribunal de Defensa dela Libre Competencia (TDLC).

‚ÄúTenemos que ser muy responsables en esto. Las autoridades pol√≠ticas tenemos responsabilidades pol√≠ticas, las autoridades que han sido nombradas en puestos de distintos servicios tienen sus propias responsabilidades. Nosotros no tenemos antecedentes para evaluar el actuar del fiscal‚ÄĚ, asegur√≥ el titular de Hacienda.

Asimimo, sobre Irar√°zabal sostuvo que “√©l tendr√° que explicar en su momento las razones que lo han llevado a actuar o no actuar de una manera‚ÄĚ.

Finalmente, reiter√≥ que “hemos avanzado much√≠simo en libre competencia, estos son carteles que terminaron hace algunos a√Īos, lo importante es cuidar nuestra institucionalidad para que no sucedan de nuevo. Por eso mismo tenemos que tener especial cuidado en proteger las reglas con que trabajan estas instituciones‚ÄĚ.

Tendencias Ahora