Siguen las reacciones a la información que se conoció ayer respecto al requerimiento hecho por la fiscalía en septiembre pasado al Servel, en que se pidieron antecedentes sobre las rendiciones y devolución de los dineros de la campaña de Michelle Bachelet.

Al respecto, el diputado UDI, Jaime Bellolio, aseguró que “tenemos clarísimo que parte del financiamiento no fue de manera regular”.

Lee también: Caso SQM: Fiscal Gómez solicitó información del gasto de la campaña electoral de Bachelet

El fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, pidió una copia con la rendición de cuentas del gasto electoral de la campaña de 2013 y las resoluciones del Servel que posteriormente validaron esta rendición. En el documento, Gómez también solicita el detalle del reembolso que se realizó a la campaña de Bachelet.

Consultado el senador PPD, Guido Girardi, respecto a si el error fue de Rodrigo Peñailillo por no haber pedido financiamiento de campaña a los partidos políticos durante el 2012-2013, el legislador aseguró que hay que estar en el lugar del ex ministro del Interior para poder expresar una conclusión.

Desde la oposición, el diputado UDI Jaime Bellolio, se limitó a indicar que ya no existen dudas entre los chilenos de que la campaña de la Presidenta de la República tuvo financiamiento ilegal, lo que ahora, indicó, deberá ser demostrado por la fiscalía.

El primer paso en indagatorias a la campaña presidencial de la Nueva Mayoría la dio el fiscal oriente Manuel Guerra, al indagar los 50 millones de pesos pagados por Ripley a Credo Publicidad, proveedora de esta campaña.