Nacional
Piden procesar a altos mandos de la FACH por tragedia de Juan Fern√°ndez
Publicado por: Diego Vera La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cinco a√Īos de la tragedia, uno de los querellantes en la causa judicial del avi√≥n CASA 212 que se precipit√≥ en el Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, pidi√≥ procesar a altos mandos de la FACH.

El abogado Cristián Arias, defensor de la familia de Galia Díaz, una de las 21 víctimas del accidente, solicitó a la ministra en visita Dobra Luksic dictar cargos por homicidio culposo contra oficiales de la Fuerza Aérea de Chile que planificaron el vuelo fatídico.

Se trata del exjefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro, el excomandante en jefe de la Quinta Brigada A√©rea, Julio Fr√≠as; el jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada A√©rea, Aldo Carbone; el capit√°n Mauricio Solano; y el comandante del Grupo de Aviaci√≥n n√ļmero 8, C√©sar Pineda.

El abogado explicó que de acuerdo a los antecedentes tendrían responsabilidad en las negligencias por la falta de combustible de la nave y la ausencia de protocolos para volar a la isla Robinson Crusoe.

En enero de este a√Īo el Tribunal Constitucional anul√≥ los procesamientos por incumplimiento de deberes militares de estos cinco oficiales de la FACH que planificaron el vuelo, ya que la ley no determina cu√°les con los deberes incumplidos.

Tendencias Ahora